Hola, la primera vez que prepare matcha me decepcionó mucho al momento de probarlo ya que sabía un poco a hierbas y medicina. Creía que las influencers del internet mentían cuando decían que el matcha era lo mejor del mundo. Pero, después descubrí una manera de prepararlo que en la actualidad le agrada a mi paladar. Bueno sin más charla te cuento de que va:
Ingredientes:
1 cucharadita de matcha en polvo
200 ml de agua caliente
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharada de vainilla
1/8 cucharada de canela en polvo (opcional)
1/2 o 1 taza de leche vegetal ( la de tu preferencia)
3-4 Hielos
Procedimiento:
1.- En un recipiente ondo disponemos los ingredientes secos en este caso es el matcha y la canela, con ayuda de un batidor globo mezclamos e incorporamos la miel y el agua caliente, seguimos batiendo ahora con una velocidad más rápida lo que nos ayudará a disolver el matcha y formar pequeñas burbujas.
2.- En un vaso colocamos los hielos e incorporamos la mezcla de matcha.
3.- En caso de que tengas una espumadora para leche puedes valga la redundancia espumar tu leche vegetal o de tu preferencia ( recomiendo probarlo con leche de avena, que le da más cremosidad). En caso de no tener el artefacto puedes agregar la leche a tu vaso con la mezcla de matcha e hielos.
4.- Siempre recomiendo probar las mezclas o en este caso la bebida, en caso de que le falte dulzor puedes agregar otro poco de miel o endulzante de tu preferencia.
Ahora está listo y puedes disfrutarlo, se recomienda beber solo un vaso de está bebida al día. En caso de no querer tomarlo frío, únicamente omite los hielos u en su defecto puedes probar calentar un poco la leche. Espero que te haya gustado leer está receta y puedas intentar elaborar. Puedes dejar tus dudas y comentarios acerca de está receta ya que trataré de responder.